Las instalaciones de AGL de LED de ADB SAFEGATE superaron la barrera de 1,2 millones

Bruselas, Bélgica
28 de septiembre de 2017

ADB SAFEGATE, que ha instalado 2 de cada 3 luces de aeródromos LED en todo el mundo, refuerza su liderazgo en la industria de la iluminación de aeródromos con LED

ADB SAFEGATE ha alcanzado un hito clave en iluminación terrestre para aeródromos (AGL) con la instalación de la baliza AGL de LED número 1 200 000 en el mundo. Este logro refuerza el liderazgo de ADB SAFEGATE en la industria de las soluciones para aeródromos. La empresa comenzó el diseño, el desarrollo y la producción de LED hace más de 15 años y hoy más de 750 aeropuertos utilizan las soluciones de LED de ADB SAFEGATE.

El logro de este hito clave refleja la continuación de la aceptación universal de la iluminación de aeródromos de LED como la norma en AGL, ya que más y más aeropuertos cambian a la tecnología energéticamente eficiente para cumplir sus metas de sustentabilidad. Hoy en día, dos de cada tres luces LED instaladas en aeropuertos de todo el mundo son de ADB SAFEGATE. Una de cada cuatro de esas LED es una luz inteligente, lo que también se está implementando a una velocidad pasmosa.

“Desde nuestras primeras pruebas con LED en el aeropuerto de Bruselas y el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky en Estados Unidos, aeropuertos de todo el mundo se han dado cuenta de nuestra experiencia y aptitud con esta tecnología. Esto nos convierte en la primera opción para muchos de los principales aeropuertos del mundo, además de una creciente cantidad de aeropuertos de menor categoría que se apoyan en nuestra oferta LED para cumplir sus estrategias de aeropuertos ecológicos”, afirmó Christian Onselaere, director ejecutivo de ADB SAFEGATE.

Las luces con base LED de ADB SAFEGATE cumplen las normas de ICAO y FAA, y ofrecen hasta un ahorro de energía de hasta el 84 % en comparación con la iluminación convencional, lo que permite que los aeropuertos clientes de ADB SAFEGATE reduzcan las emisiones de carbono en más de 40 toneladas por año (basado en 750 aeropuertos de medianos a grandes y un ahorro promedio anual de 50 kg en un aeropuerto mediano).

Como los AGL de LED tienen una mayor vida útil y es resistente a todas las condiciones climáticas, requieren menos mantenimiento y mejoran notoriamente la disponibilidad del aeropuerto, lo que resulta en menores costos relacionados con el mantenimiento y los apagones de la pista. Generalmente, el tiempo de amortización de una AGL de LED de ADB SAFEGATE puede ser de dos años o incluso menos.

Otro hito para ADB SAFEGATE será la apertura de la instalación de producción de iluminación para aeródromos más grande del mundo en Zaventem, Bruselas, para poder satisfacer el aumento brusco en la demanda de LED en todo el mundo. La instalación de Zaventem será el Centro de Excelencia en Luces de ADB SAFEGATE. Es la más grande de solo algunas instalaciones de este tipo en el mundo.

“Este otoño será la finalización de un gran proyecto que reunirá la producción de todos nuestros productos de iluminación bajo un mismo techo. Hemos invertido €1,5 millones para construir un Centro de Excelencia en Luces en nuestra planta de Zaventem en Bélgica”, afirmó Steve Rutland, director de Operaciones de ADB SAFEGATE.

La inversión se centra en el reacondicionamiento de varias partes de la fábrica, la instalación de nuevas estaciones de trabajo y herramientas para la producción de AGL, además de la introducción de nuevos procesos de ensamblado de vanguardia para aumentar la eficiencia y la productividad. Se ubicará un nuevo laboratorio de calidad al lado de los departamentos de mercancía y producción que le seguirán. El laboratorio permitirá a ADB SAFEGATE fortalecer el enfoque en calidad de la empresa.

Una vez terminado, el centro permitirá que ADB SAFEGATE aumente la producción de AGL hasta tres veces la capacidad actual.

ADB SAFEGATE fue pionera de las balizas de LED para AGL y es la única productora de una cartera completa de soluciones de iluminación de aeródromos de LED. Gestiona completamente el proceso desde innovación y diseño a desarrollo y producción.

Vale la pena mencionar la implementación más grande del mundo de 35 000 luces LED inteligentes para aeródromo de ADB SAFEGATE en el nuevo aeropuerto de Estambul. Se espera que el nuevo aeropuerto sea el más grande del mundo y el principal aeropuerto de Turquía. Funcionará como centro de conexiones entre Europa y Asia. ADB SAFEGATE también suministrará y pondrá en marchas todas las ayudas visuales, lo que incluye reguladores de transistores, transformadores, soluciones de aproximación (luces de destello, PAPI, iluminación de aproximación), soluciones de potencia energéticamente eficientes y equipos de montaje para el aeropuerto de Estambul. Las entregas comienzan este año y continuarán en 2018.

El Aeropuerto de Düsseldorf, uno de los más aeropuertos internacionales más activos de Alemania, también está entre los que últimamente seleccionó a ADB SAFEGATE para su sistema destellante de LED de vanguardia.

DESCARGAR PDF